Contacto:

Contacto: 655 02 83 93

viernes, 23 de agosto de 2013

¿Reciclar?

¡Hola a tod@s!

Aquí estoy de nuevo, y como lo prometido es deuda....

¿Se puede utilizar algo inservible?

Estamos en temporada de moras, como ya sabéis, y de nuevo nos fuimos tempranito mi marido y yo a recolectar un poco más de ese preciado fruto.

De nuevo elaboré la rica mermelada, que creo que va a ser vista y no vista ¡a mi familia le encanta!

No me gusta dejarle las semillas, porque son duras y se meten entre los dientes al tiempo que comes tu tostada con mermelada.

La mermelada aún caliente, terminada de hacer, la paso por el colador chino o pasapuré y de esa manera elimino las semillas y queda una mermelada mucho más suave y cremosa.



Este es el residuo que queda después de pasar la mermelada por el colador chino.



¿Tenía que tirarlo?  ¿No podría hacer algo con esas semillas? Porque estaban dulces y con todo el sabor característico.


Bueno, pues las puse en una olla, agregué 1 1/2  litro de agua, revolví.....probé.....

¡Qué rico refresco de Mora!




Las pasé por un colador fino.....




Las volví a pasar.......




Y se la presenté a mi familia que le supo a gloria.
Me sentí feliz de, con algo tan sencillo, ver a los míos disfrutar.



                                                Mira la primera foto 
                y mira estas últimas........nada que ver.....
 


Hay muchas cosas que nos parecen inservibles pero con un poco de imaginación o buena voluntad, pueden
ser de mucho provecho.

También pasa con las personas, una vida fracasada y sin futuro puede ser transformada completamente por el toque de la mano del Maestro.

¿Conoces a alguien que ha pasado, como las semillas de Mora, por el proceso de transformación?


¡Hasta pronto!

(Aún no he acabado con las Moras...ji ji ji..)




No hay comentarios:

Publicar un comentario